Necochea

Lugares que no te podes perder en Necochea y Quequén

Tocar para obtener descripción

PUERTO QUEQUÉN

PUERTO QUEQUÉN

En la desembocadura del Río Quequén Grande sobre el mar Argentino encontramos el Puerto Quequén, importante puerto comercial y pesquero de gran influencia en Necochea y la región debido al ingreso de enormes barcos de carga, y las pintorescas lanchas amarillas de la pesca artesanal. Finalmente, imperdible para románticos ver el amanecer sobre el mar en la zona del puerto.

LA ESCOLLERA

LA ESCOLLERA

Pegado al puerto, del lado de Necochea, encontramos el ingreso a la escollera Sur. Sorteando la importante colonia de lobos marinos que se asolean a sus costados y adentrándonos en la escollera comenzamos a disfrutar la monumental obra pictórica realizada en la misma. La escollera a sido históricamente elegida por pescadores en ambas márgenes debido al excelente "pique".

PUENTE COLGANTE

PUENTE COLGANTE

El puente colgante "Hipólito Yrigoyen", clasica postal de Necochea, fue declarado Monumento Histórico Nacional. El puente, ubicado sobre el Río Quequén Grande, que además une las ciudades  Necochea y Quequén. Lo mas notable es que a mantenido su estructura original construida en Francia en 1905, soportando estoico varias inundaciones en su ultimo siglo

PLAYAS CÉNTRICAS

PLAYAS CÉNTRICAS

Hacia el sur por costanera comenzamos a ver en primer lugar las amplisimas playas típicas de Necochea. En la zona céntrica se distribuyen una importante cantidad de balnearios con diversas propuestas. Prácticamente todos incluyen gastronomía y además muchos suman instalaciones de playa. Incluso en muchos de ellos se proponen actividades deportivas.

PARQUE LILLO

PARQUE LILLO

Continuando el recorrido, y dejando atrás el ejido céntrico de Necochea, encontramos una importante reserva forestal que ocupa mas de 600 hectáreas sobre la costa marítima y contiene : circuito aeróbico y también campo Scout, un camping, Museo de Ciencias Naturales e Histórico Regional, un pintoresco trencito que recorre el parque además anfiteatro, fogones al aire libre, proveeduría, cancha de bochas, alquiler de caballos, bicicletas y carritos, etc.

AMANECER EN NECOCHEA

AMANECER EN NECOCHEA

Durante la temporada veraniega en Necochea y Quequén, el sol sale sobre el mar en la zona del puerto. Difícil describir la belleza de estos amaneceres, que ademas suelen ser enriquecidos por las maniobras de ingreso a puerto de grandes barcos.

LAGO DE LOS CISNES

LAGO DE LOS CISNES

Sobre la avenida 2, costanera de Necochea, casi avenida 103. Encontramos un pintoresco lago con gran cantidad de cisnes, patos y gansos que habitan en sus aguas. Se pueden alquilar bicicletas acuáticas, para recorrerlo o caminar por sus senderos bordeándolo. En el lugar hay también un minizoológico donde se pueden observar algunos especímenes de cabras, ñandúes y faisanes entre otros.

EL VIEJO ESPIGÓN

EL VIEJO ESPIGÓN

Ya finalizando la parte urbana de Necochea, encontramos un viejo espigon, antigua mole de cemento, y oxido de hierro, que se ha convertido en curioso atractivo para fotografos y turismo en general, seducidos por el imponente espectaculo que resulta la puesta de sol sobre el mar, justo por encima  del pintoresco "viejo espigon"

PEATONALES EN NECOCHEA

PEATONALES EN NECOCHEA

La Villa Díaz Vélez ( Zona cercana a la playa de Necochea) posee dos calles peatonales: la de las calles 83 y 85. De una extensión de 150 m cada una . La primera de ellas sin transito vehicular durante toda la temporada, mientras que la segunda es peatonal por las noches. En ellas se hallan además restaurantes, bares,   comercios varios y en época de veraneo,  espectáculos callejeros. 

PUNTA NEGRA

PUNTA NEGRA

Se encuentra a unos 5 kilómetros hacia el sur de Necochea, es una formación rocosa que baja de los acantilados y se interna en el mar. El nombre deriva de las arenas negras enriquecidas con hierro. Probablemente encontrarás en el sector numerosas piletas naturales donde diversas especies sorprenden a los curiosos.

LAS GRUTAS

LAS GRUTAS

Al sur de De Punta Negra encontramos Las Grutas, un balneario que debe su nombre a unas grutas costeras, como resultado de la erosión producida por las fuertes olas del mar. Es también un lugar caracterizado por su tranquilidad, ideal para ir a hacer un típico asado entre las cuevas formadas por las rocas.

LA CUEVA DEL TIGRE

LA CUEVA DEL TIGRE

Esta ubicada a unos 35 km al sur  del centro urbano, en  la misma Zona medanosa, sobre la costa, su  denominación surge debido a una leyenda local, el "Tigre del Quequén", un gaucho de la zona que huía de la justicia y se refugiaba en aquel sitio. Resulto finalmente fuente de inspiracion para el tema "Bandidos Rurales"de Leon Gieco

PASEO RIBEREÑO

PASEO RIBEREÑO

Son 16 km por la bella costa del Quequén, culminando en saltos y rápidos que se denominaron "Las Cascadas". Allí  hay un estratégico mirador, rodeado de bosques y campos sembrados. En gran parte del trayecto se ubican clubes, que ofrecen diversas actividades, ya sea cabalgatas, como canotaje, rafting, etc. Además muchos  abiertos al acceso familiar, con parrillas en medio de agradables espacios verdes incluyendo juegos infantiles . 

MUESO HISTÓRICO REGIONAL

MUSEO HISTÓRICO REGIONAL

En una vieja casona de 1932, ubicada en el sector cercano al centro del Parque Lillo, se encuentra el Museo Historico Regional. Rico en elementos de la hitoria de Necochea. Dispuestos en diferentes ambientes se encuentran importantes documentos de diversas épocas, tambien antiguas vestimentas, obras de arte, maquetas y finalmente testimonios fotográficos de distintos momentos de nuestra historia.

PLAYAS DE QUEQUÉN

PLAYAS DE QUEQUÉN

Las playas de Quequén en los últimos años han sido elegidas por surfistas y fanas de diversos deportes náuticos. También son frecuentes los eventos y competencias relacionados con estas actividades, debido a esto es notable el desarrollo de pintorescos bares , restó, y además el importante crecimiento de un tipo de construcción vistosa, con cierto aire mediterráneo

PESCA ARTESANAL

PESCA ARTESANAL

La pesca artesanal , de gran importancia en décadas anteriores, sigue siendo una actividad fundamental en Necochea y Quequén. Por lo tanto el consumo y la comercialización de pescados y marisco frescos esta profundamente arraigada de la cultura local. Gracias a ello, es tambien común degustar excelentes platos y preparaciones en la muy buena y abundante  oferta gastronómica local 

MONUMENTO MALVINAS

MONUMENTO MALVINAS

En Quequén, Sobre Av. Almte. Brown, cercano al puerto, es especialmente relevante el monumento "Gesta de Malvinas", importante obra del escultor  Andrés Mirwald; tiene  mas de 34 metros de altura, estando orientado hacia la ubicación geográfica de nuestras islas. Simboliza  una gran bandera Argentina y la madre patria surgiendo de ella, sosteniendo al soldado caído. También en la parte inferior pueden verse las Islas Malvinas

SURF EN NECOCHEA

SURF EN NECOCHEA

Las playas de Necochea y Quequén han sido definitivamente elegidas por los fanáticos de este apasionante deporte. Seducidos además por las interesantes olas, que transmiten toda  la fuerza de un mar muy abierto. En consecuencia, tanto jóvenes locales como de distintas latitudes se dan cita en casi todas las épocas del año, en busca de "SU" ansiada ola

FARO DE QUEQUÉN

FARO DE QUEQUÉN

Con sus casi 100 años, visible desde gran distancia, el faro de Quequén continua guiando la navegación de la región. Fue construido en 1921 y sus luminarias, que se elevan a 64mts. sobre el nivel del mar fueron modernizadas hace pocos años, como resultado ahora son eléctricas. La estructura de mampostería de cemento del faro tiene 34 mts. de alturapor lo tanto para llegar a su torre se deben subir 163 escalones.

GOLF EN QUEQUÉN

GOLF EN QUEQUÉN

Con sus mas de 50 años, el Necocochea Golf Club, es uno de los muy buenos campos de golf de la región. Especialmente relevante es su paisaje majestuoso. A solo 500 metros del mar, el bien cuidado campo con sus 18 hoyos de agradable paisaje, resulta particularmente atractivo. La escuela de golf, con solventes profesionales a cargo, es una excelente oportunidad para los que se inician en este apasionante deporte